La depuradora de agua residual presenta grandes ventajas en muchos sectores distintos, como puede ser a nivel ambiental, económico, social… En concreto, el hecho de usar agua regenerada en el sector industrial repercute muy positivamente en todos estos ámbitos.
La depuradora de agua permite alargar la vida útil del agua no potable
Gracias a la depuradora de agua, puede reutilizarse esta materia prima de una forma más sostenible, aprovechando al máximo los recursos. La mayor parte de esta agua tratada se utiliza para la agricultura, en parques públicos, en sistemas de riego, etc. El agua reciclada que más se utiliza es aquella que no es potable, es decir, la que produce la depuradora de agua residual cuando optimiza la calidad de las aguas residuales, después de pasar por distintas fases de eliminación de residuos.
Esta agua no potable reciclada también puede utilizarse para otras muchas cosas, desde agua de refrigeración para centrales eléctricas o refinerías de petróleo, procesos industriales de todo tipo, por ejemplo, en la producción de papel y tintoreros de alfombras, para inodoros, etc. Otro uso es para las actividades relacionadas con la construcción.
Ya son muchas las empresas que utilizan el agua reciclada para llevar a cabo todo tipo de procesos industriales, de modo que resulta una gran noticia para el medio ambiente y para la sociedad y la economía, porque puede alargarse la vida del agua no potable y se consume de un modo más sostenible el uso del agua potable.
El hecho de suministrar una fuente adicional de agua, mediante su propia reutilización, hace que puedan encontrarse formas alternativas para disminuir el desvío y consumo de agua de los ecosistemas sensibles. Además de que el trabajo que realiza la depuradora de agua hace que se reduzcan y se lleven a cabo métodos preventivos para combatir la contaminación de las aguas.
En Aquatreat somos especialistas en el tratamiento de aguas residuales a todas aquellas poblaciones sin acceso a una red de saneamiento como pueden ser campings, urbanizaciones, hoteles, residencias… Nuestra misión es conseguir todas estas ventajas, gracias al trabajo que realiza cada una de nuestras depuradoras biológicas compactas. La depuradora de agua se ocupa de retirar los agentes contaminantes sólidos y orgánicos del agua, haciendo que este agua pueda pasar por distintas fases de tratamiento y se optimice al máximo su calidad, antes de ser vertida.
Gracias a este tratamiento, cuando el agua se vierte de nuevo no genera contaminación en el agua y, por tanto, se conserva en buen estado la biodiversidad del entorno y la salud de la flora y la fauna marina.
Si estás buscando una empresa de confianza que pueda ofrecerte un tratamiento de aguas residuales profesional, te invitamos a visitar nuestra página web. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto, enviando un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es o llamando al 93 511 17 59.