Cuando las aguas residuales en Tarragona tienen una alta concentración de materia orgánica disuelta, la opción más competitiva es el tratamiento biológico, por su sencillez y bajo costo, por lo que las depuradoras biológicas en Tarragona se convierten en la alternativa adecuada.

Los únicos requisitos para aplicar satisfactoriamente esta tecnología es que la contaminación sea biodegradable y que no exista ningún compuesto biocida en el efluente a tratar.

El tratamiento con depuradoras biológicas en Tarragona se basa en la capacidad de un conjunto de microorganismos que son capaces de degradar la materia orgánica presente en las aguas residuales para su propio crecimiento.

Además de la materia orgánica, los microorganismos necesitan agua que contenga nutrientes, básicamente nitrógeno y fósforo, para crecer. Posteriormente, la separación de estos microorganismos del agua es sencilla y económica. Así, los microorganismos son los encargados de eliminar la materia orgánica presente en el agua, tanto particulada como soluble.

El conjunto de microorganismos es muy variado y rico en especies y su composición exacta depende de las propiedades del agua residual a tratar y de las condiciones del proceso; ya que es una especie de ecosistema que se adapta continuamente a las cambiantes condiciones externas, por esto las depuradoras biológicas en Tarragona se adaptan a las necesidades de la zona.

La eliminación de materia orgánica biodegradable, así como nitrógeno y fósforo, mediante el tratamiento biológico de las aguas residuales es la forma más económica y sencilla de tratar los efluentes. Por este motivo, las depuradoras biológicas en Tarragona pueden usarse aguas residuales tanto urbanas como industriales.

Depuradoras biológicas en Tarragona: una solución a la medida

Las depuradoras biológicas en Tarragona pueden cumplir las necesidades de cualquier población o zona. Son ideales para espacios sin acceso a la red de saneamiento ya que son compactas y pequeñas y logran mejorar la calidad de vida de las personas y brindar tranquilidad y confianza.

En Aquatreat brindamos tres opciones de depuradoras de máxima calidad para cubrir las distintas necesidades: Biomin, Biococos y Biomín.

Si desea conocer más sobre las depuradoras biológicas en Tarragona nos puede contactar. En Aquatreat contamos con más de 30 años de experiencia en el diseño, la fabricación y el desarrollo de depuradoras compactas biológicas, pensadas para facilitar, optimizar y mejorar el tratamiento de aguas residuales. Adaptamos nuestras opciones las necesidades de los clientes, teniendo muy en cuenta la protección del entorno, y brindando la guía adecuada para que puedan seleccionar la mejor opción.

Puede llamarnos al 93 511 17 59, enviar un correo electrónico a a aquatreat@aquatreat.es, rellenando el formulario de contacto o visitándonos personalmente, en la Calle Cot, 45, en Ripollet, Barcelona. Confíe en los profesionales para su mejor salud, tranquilidad y calidad de vida.