Un separador de hidrocarburos en Tarragona tiene una gran importancia dentro del sector de gestión de escorrentías y sistema de bifurcación contaminados. Si no dispone del separador de hidrocarburos correcto o no tiene un buen mantenimiento, hay el riesgo de que ocurran problemas graves.

En el peor de los casos, uno de los problemas más graves que podrían ocurrir sería que el combustible o el aceite contaminen las vías fluviales locales. Uno de los factores que sufre más es el medio ambiente y esto no interesa  porque si se da el caso las multas son muy graves, es importante respetar la ley ambiental y evitar la contaminación.

La mayoría de tipo de separadores de hidrocarburos en Tarragona que podemos encontrar son envases individuales con filtros coalescentes y que son usados para recoger y filtrar el combustible y el aceite que se pueda encontrar en las aguas superficiales de los depósitos de los aparcamientos, los patios de las estaciones de combustible y los puntos de reunión de vehículos.

Los edificios más viejos pueden utilizar un modelo de separador un poco más diferente que el de un tanque de 3 cámaras que filtra grandes contaminantes. Además, independientemente al sistema de filtrado que se emplee, la finalidad de un separador de hidrocarburo en Tarragona es siempre el mismo. El objetivo es contener los contaminantes en el separador y que el agua se libre por los desagües o alcantarillas disminuyendo el riesgo de una posible contaminación. Si nos encontramos con una superficie dura que puede contener aceite o combustible contaminado, es posible que tengamos que poner un separador de hidrocarburo.

Para esto se necesita un separador de hidrocarburos en Tarragona

Seguramente se necesite instalar un separador de hidrocarburos en Tarragona, cada separador tiene un sistema diferente dependiendo de dónde lo encontramos, en un edificio (taller, estacionamientos, etc.) o en el exterior (estación de servicio, túnel de lavado, etc.). La diferencia entre estas dos localizaciones es el porcentaje de agua que se necesite. Los separadores de hidrocarburos para instalaciones exteriores, su objetivo es separar las sustancias oleaginosas y los carburantes. Pero solamente tratan una parte de toda el agua que les llega. Al estar al exterior con las lluvias se arrastran los contaminantes al suelo, pero estos contaminantes solo se arrastran al principio de la lluvia. Después la lluvia ya ha limpiado suficiente y ya no arrastra contaminantes.

El funcionamiento de un sistema de hidrocarburos es muy sencillo:

  1. El agua entra al Separador
  2. Los sólidos se decantan al fondo del desarenador
  3. Se evita que los lodos se dispersen con la pared divisoria (en el caso de haber)
  4. El agua que se ha quedado sin elementos sólidos pasa al área de coalescencia
  5. Finalmente el agua dividida es vertida al alcantarillado o a un sistema de tratamiento posterior