La grasa, los detergentes, la materia orgánica y los residuos de la industria o de los ganados, herbicidas y plaguicidas pueden llegar a ser los causantes de intoxicar el medio ambiente que les rodea y aquí tiene un papel fundamental el separador de hidrocarburos en Lleida, un sistema del cual vamos a hablar hoy, concretamente de la importancia de realizar un buen mantenimiento del mismo.

Antes de que vuelva a la naturaleza, el agua debe ser depurada en las mejores condiciones posibles y por ello deben recibir el tratamiento más adecuado y aquí es donde tienen un papel fundamental el separador de hidrocarburos en Lleida, una gran estructura cilíndrica de poliéster que tiene como función principal separar los restos de grasas minerales y aceites, combustibles y otras fases flotantes que se encuentran en las aguas de vertido o aguas residuales.

Este tipo de sistemas suele necesitarse en talleres de vehículos y maquinas, parkings, garajes, estaciones de servicio, estaciones de lavado de coches, aguas de refrigeración de máquinas, piezas de cisternas y tanques, limpiezas de barcos, etc. Son piezas muy relevantes en estos sectores y para que se mantengan en buenas condiciones debe llevarse a cabo un correcto mantenimiento de las mismas.

¿Por qué hacer un mantenimiento anual del separador de hidrocarburos en Lleida?

En el artículo de hoy queremos centrarnos en el mantenimiento del separador de hidrocarburos en Lleida el cual suele ser anual y se divide en:

  • Vaciar las arenas que se acumulan de forma anual para que no se obstruya el separador
  • Vaciar los hidrocarburos que se acumulan cuando el grosor de la capa externa ya excede los 120mm
  • Verificar el buen funcionamiento de la boya de obturación automática
  • Comprobar el nivel de sólidos
  • Comprobar también los hidrocarburos en lo que se refiere a la superficie del agua
  • Control de entradas y salidas de agua para evitar obstrucciones

Es importante verificar anualmente cada uno de estos procesos de forma profesional y especializada, para asegurar el mayor rendimiento y eficiencia de este sistema de depuración. Para ello, la máxima garantía es contar con una empresa especializada en el separador de hidrocarburos en Lleida, tal y como hacemos desde Aquatreat.

En nuestra empresa ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo o de explotación, el cual se adapta a las necesidades y recursos de los clientes. Revisamos de forma constante nuestras instalaciones de depuración mediante tareas electromecánicas, control biológico y llevamos a cabo un acompañamiento constante con el cliente.

Para saber más sobre el separador de hidrocarburos en Lleida no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo rellenando el formulario de contacto, llamando al 93 511 17 59 o enviando un correo electrónico a aquatreat@aquatreat.es