Aquatreat

FABRICAMOS E INSTALAMOS DEPURADORAS COMPACTAS

CONTACTA CON NOSOTROS LLAMANDO AL +34 93 511 17 59

Muchas de las actividades que las personas realizamos día a día conlleva un uso de agua, desde la sencilla preparación de alimentos, hasta las labores de aseo o limpieza. En varios casos, el agua que usamos la devolvemos al desagüe mezclada con varios residuos, ya sean grasas, detergentes u otros productos que tienen la posibilidad de ser dañinos para el medio ambiente.

En los últimos años, existe una concienciación cada vez más grande de reducir el efecto medioambiental que implica el tirar a océanos y ríos los vertidos indiscriminados de aguas residuales. El propósito de las políticas medioambientales que se permanecen realizando los diversos gobiernos es la de mejorar la calidad del agua para que esta siga siendo eficaz y reutilizable y que no se detenga su periodo biológico natural. Por esto, se necesita incorporar cada vez más la utilización de conjuntos de depuración de las aguas residuales.

En las gigantes localidades y determinados núcleos de población hay sistemas de depuración municipales delegados a tan fundamental tarea. Sin embargo, en la situación de urbanizaciones, casas recluidas e inclusive determinadas poblaciones rurales que carecen de esta clase de instalaciones, se necesita disponer de sistemas de depuración autónomos que realicen esta labor anterior a regresar el agua al medio ambiente.

El primer paso en la elección de una depuradora doméstica es conocer las exigencias a grado de normativa en la localidad. En funcionalidad de la normativa, hay algunas alternativas de depuradoras domésticas que se fundamentan en diversos límites y niveles de filtración.

El siguiente paso, además fundamental, es dimensionar la fosa o depuradora basándonos en las personas que habitan en la casa, debido a que puede caerse en el error de dimensionar mal los equipamientos tanto por exceso como por defecto.

Por un lado, instalar una depuradora doméstica con una capacidad menor a los integrantes de la casa puede producir que los equipamientos se saturen por el exceso de acumulación de residuos y que los gastos de mantenimiento sean más grandes. Sin embargo, contar con una fosa o depuradora de mayor capacidad puede hacer que esta no funcione como es debido. Ejemplificando, en la situación de las depuradoras de oxidación total, un exceso de dimensionado puede producir la pérdida de las bacterias o microorganismos delegados a la depuración del agua.

Los integrantes de una casa con situación de una visita, festividad o pequeña estancia, no acostumbran a tenerse presente en el momento de hacerse el dimensionado de la depuradora doméstica. Solamente se presentaron las personas usuales de la casa. Y esto es algo fundamental, para que así la depuradora pueda sostener todas las impurezas de las demás personas.