Hay ciertas viviendas que necesitan de agua potable, por lo que un sistema de depuración de aguas residuales es indispensable. Para evitar la reparación de depuradoras domésticas o bien el mantenimiento correctivo, debe elegirse una empresa especializada que pueda realizar un mantenimiento preventivo del equipo, siguiendo la normativa y haciendo las revisiones y seguimientos correspondientes. 

En Aquatreat te ofrecemos soluciones personalizadas y también podemos ocuparnos de la reparación de depuradoras domésticas si fuese necesario. BIOMIN es nuestra depuradora compacta de aguas residuales domésticas, la cual puede instalarse en todas aquellas viviendas que están aisladas, como las urbanizaciones, ya que la mayoría de ellas no tienen acceso a una red de saneamiento. Las viviendas que tienen un sistema de tratamiento de aguas residuales autónomo suelen disponer de fosas sépticas, pero estas no son igual de eficientes que las depuradoras domésticas.  

Los modelos BIOMIN® cuentan con un único depósito y se han diseñado con los principios de economía y ausencia de ruidos y olores. Es una opción de depuración biológica y compacta que cuenta con el marcado CE, siguiendo la norma UNE-EN 12566-3:2017, la cual certifica la eficiencia del tratamiento partiendo de un agua bruta tipificada, así como la capacidad de depuración, el consumo energético, la estanqueidad del agua y el comportamiento estructural, es decir, su resistencia mecánica y su durabilidad. 

Las depuradoras domésticas tratan las aguas residuales de una vivienda, para optimizar su calidad y minimizar el impacto ambiental de los residuos que se generan. Evitan la generación de residuos en el entorno y, cuando no funcionan bien, es necesario hacer una reparación de depuradoras domésticas, con la que se podrá mantener la seguridad y la funcionalidad en su uso. Este tipo de depuradoras mejoran la calidad del agua, para que pueda reutilizarse, siendo este un objetivo de política medioambiental prioritario, en todos los gobiernos del mundo.

  

 ¿Por qué elegir Aquatreat para la reparación de depuradoras domésticas? 

Si es necesario, desde Aquatreat realizaremos la reparación de depuradoras domésticas, pero intentamos evitar estas situaciones con el mantenimiento preventivo. 

Las depuradoras domésticas abordan aguas residuales por oxidación total y se mantienen fácilmente, de forma silenciosa y con el mínimo impacto visual. Permiten la reutilización del agua para riego o por goteo o exudación y sustituyen sistemas obsoletos como las fosas sépticas y los pozos negros. 

Es una depuradora pensada para viviendas y pequeñas comunidades y se presenta como una opción con muchas ventajas y es que eliminan todos los residuos del agua de las viviendas, ocupan poco espacio, aumentan el ahorro energético y económico, proporcionan una calidad garantizada y cuidan del medio ambiente. 

Entra en nuestra web y descubre más sobre la reparación de depuradoras domésticas y cómo éstas pueden ayudarte a reducir el impacto ambiental de tu vivienda.