Un separador de hidrocarburos es un equipo utilizado en distintas industrias en Lleida ya que es especial diseñado para separar los sólidos en suspensión y el aceite de las aguas residuales. Compuestos por una serie de placas apiladas, un separador de hidrocarburos en Lleida funciona un poco como un tamiz al hacer pasar las aguas residuales a través de cada placa y eliminar las partículas de aceite.
Además de agilizar el proceso de tratamiento de aguas residuales, un separador de hidrocarburos en Lleida también ayuda a proteger el medio ambiente al eliminar los aceites y otros productos peligrosos de las aguas residuales.
Separador de hidrocarburos en Lleida: en detalle
Si bien el agua y el aceite se separan naturalmente en algunos entornos, este proceso no funciona tan bien con las aguas residuales. Debido a que las aguas residuales están llenas de una variedad de contaminantes, las partículas de aceite se atascan y no siempre se separan de forma natural. Aquí es donde entran en juego un separador de hidrocarburos en Lleida
Un separador de hidrocarburos en Lleida utiliza una serie de filtros. Las aguas residuales se empujan a través de los filtros para separar los trozos más grandes de sólidos del agua. Desde allí, las aguas residuales pasan a través del separador de aceite y agua en la planta de tratamiento de aguas residuales.
Las máquinas incluyen una serie de placas colocadas en pendiente. Las placas están diseñadas para separar agua, lodos y aceite en diferentes áreas. Mientras que los sólidos en suspensión y el lodo se mueven hacia el fondo, las placas trabajan para extraer las partículas de aceite suspendidas del resto de las aguas residuales.
Lo hacen haciendo caer las aguas residuales sobre la superficie de las placas. A medida que el agua se mueve, las partículas de aceite se acumulan y forman haces más grandes de partículas. Estos haces son, a su vez, más flotantes y más fáciles de separar durante el cribado en el tratamiento de aguas residuales.
Finalmente, las placas del separador de aceite y agua aumentan la superficie sobre la que deben moverse las aguas residuales. El ángulo de las placas empuja el aceite a la superficie y permite que se coaleszca. De esta manera, la mayor parte del lodo de aceite se elimina antes de que las aguas residuales pasen por el resto del proceso de tratamiento de agua industrial o municipal.
Si bien un separador de hidrocarburos en Lleida es un equipo simple, tiene un propósito muy importante. Estos separadores están diseñados para proteger el medio ambiente, eliminar incluso las partículas más finas de aceite de las aguas residuales y crear un subproducto más limpio y listo para el tratamiento. Un separador de hidrocarburos en Lleida es una pieza esencial de cualquier proceso de tratamiento de aguas residuales y garantiza que el agua esté lista para pasar a procesos de filtración más finos.