El agua es uno de los elementos más importantes. Contamos con ella para muchas tareas diarias, desde nuestra hidratación hasta las tareas domésticas y de cuidado personal. Por esto, es un recurso que debe ser cuidado y brindado en nuestros hogares de forma segura, incluyendo en estos procesos el uso de depuradoras biológicas en Barcelona. Ante esto ¿cómo funcionan las depuradoras biológicas en Barcelona?
Cada galón de agua que se lleva a las depuradoras biológicas en Barcelona está contaminado, ya sea si hablamos de agua residencial o aguas residuales industriales. Es importante limpiar adecuadamente el agua antes de verterla en fuentes de agua naturales o que llegue a nuestros hogares y lugares de trabajo.
Las depuradoras biológicas en Barcelona son la mejor opción para llevar a cabo el tratamiento de aguas residuales, gracias a su practicidad y a su gran versatilidad.
La importancia de las depuradoras biológicas en Barcelona
El agua debe limpiarse y desinfectarse. Eso se hace a través de varios pasos, pero también hay medidas primarias. Se deben eliminar elementos que no se descomponen. Muchos de estos elementos se deben tirar a la papelera, pero no siempre sucede. La gente no se da cuenta del problema que está planteando cuando tira cosas que no deben tirarse. Aplicadores de tampones, envoltorios de plástico, carros de juguete y toallitas húmedas para bebés son solo algunas de las cosas que llegan a las depuradoras biológicas en Barcelona.
Por esto, el proceso se inicia con dos tratamientos básicos de las aguas, el primario y el secundario. El tratamiento primario es un proceso bastante básico que se utiliza para eliminar los desechos sólidos en suspensión y reducir su demanda bioquímica de oxígeno con el fin de aumentar el oxígeno disuelto en el agua.
Se estima que el tratamiento primario solo reduce la demanda bioquímica de oxígeno en aproximadamente un 30% y los sólidos en suspensión hasta en un 60%. Por lo tanto, el agua debe tratarse nuevamente para eliminar contaminantes adicionales. Ahí es donde entra el tratamiento secundario.
El tratamiento secundario implica procesos biológicos complejos que se utilizan para eliminar la materia orgánica que no se eliminó durante el tratamiento primario. Está utilizando biología y microorganismos para devorar y eliminar otros contaminantes. Hay muchos tipos diferentes de tratamientos biológicos de aguas residuales; sin embargo, cada tratamiento puede clasificarse como aeróbico, anaeróbico o anóxico, dependiendo de si hay oxígeno presente o no.
Las depuradoras biológicas en Barcelona para el tratamiento de aguas residuales son perfectas para pequeñas poblaciones sin acceso a la red de saneamiento ya que pueden ser compactas y perfectas para pequeñas poblaciones, lo que representan una mejora de la calidad de vida de las personas, brindando tranquilidad y confianza.