Depuradora compacta doméstica

ECOFLO

ECOFLO permite mejorar la calidad de agua de salida de una fosa séptica tradicional mediante la instalación posterior de un filtro biológico aireado cuyo medio filtrante y de soporte está formado por cáscaras de coco. 

ECOFLO  puede actuar también como tratamiento terciario después de cualquier planta de tratamiento de aguas residuales, para mejorar aún más la calidad del efluente antes de su vertido al medio ambiente.

El tratamiento completo consta de dos fases:

Una primera fase de digestión de las aguas residuales sucede en la fosa séptica, que estará equipada con un prefiltro lamelar de alto rendimiento en la tubería de salida. En este elemento decantarán todos los sólidos, se retendrán todos los flotantes y se producirá una digestión anaeróbica de los lodos acumulados. 

En la segunda fase, el tratamiento biológico se realiza en un filtro de cáscara de fibra de coco: el residuo tratado previamente se descarga uniformemente y por gravedad, a través de la arqueta de distribución, por toda el área disponible del medio filtrante, el cual permite que las colonias de microorganismos (encargados de reducir la carga contaminante) tengan un medio húmedo disponible para su crecimiento y desarrollo. 

Los equipos ECOFLO disponen de marcado CE según la norma UNE-EN 12566-3:2017 que certifica la eficiencia del tratamiento partiendo de un agua bruta tipificada, la capacidad de depuración, el consumo energético, la estanqueidad al agua y el comportamiento estructural (resistencia mecánica y durabilidad).

– No requiere electricidad
– No dispone de equipos electromecánicos
– Equipo modular que le otorga flexibilidad al sistema
– Alto rendimiento de depuración
– Ausencia de ruidos y olores
– Mantenimiento fácil y muy reducido
– Ideal para la poblaciones flotantes
– Mínimo impacto visual
– Mejora las calidades del agua de vertido de las fosas sépticas
– Fabricado en Polietileno
– Marcado CE según norma UNE-EN 12566-3:2017.