El separador hidrocarburos de Barcelona permiten atrapar los hidrocarburos que se encuentren el agua, por la diferencia de intensidad, este tipo de instalación es muy recomendable para los garajes, talleres, parkings lavaderos de vehículo o también de barcos, estaciones de servicio y por último, pero no menos importante en cualquier área susceptible a la contaminación por derrame accidental, también en lugares donde pueda haber escapes de hidrocarburos o aceites.
La elección de un separador de hidrocarburos de Barcelona se realiza mediante las funciones de sus necesidades de obra pero siempre siguiendo las normativas específicas de cada región. En función de su tamaño podemos fabricarlo con diferentes materiales, por ejemplo de acero inoxidable, acero al carbono o poliéster.
En espacios como puertos deportivos, aparcamientos, gasolineras o talleres se necesita un sistema que depure y limpie el agua, porque si no se pueden producir situaciones accidentales por culpa del agua contaminada de hidrocarburos, líquidos de combustibles y otro tipo de elementos que puedan dañar a la salud, la red de alcantarillado y sobre todo puede dañar el medio ambiente.
La importancia de contar con un separador de hidrocarburos en Barcelona
Un separador de hidrocarburos en Barcelona tiene un papel muy relevante en el tema de organizar las escorrentías y derramas de contaminantes. Si no se dispone del correcto separador o si tiene un mal mantenimiento, hay la probabilidad de que haya más riesgos.
Un mal mantenimiento puede afectar de muy mala manera al medio ambiente, pero también afecta al negocio de esa empresa, ya que se pueden imponer unas grandes multas a todos aquellos que no estén cumpliendo con la ley de favorecer al medio ambiente y de las que evitan la contaminación.
La mayoría de los separadores que encontramos por la zona de Barcelona son individuales con un filtro que recolecta y flirtea el combustible y el aceite que se puede encontrar en las aguas de los garajes, los puntos de reunión de vehículos, etc.
Independientemente del tipo de filtro de se utilice, la finalidad de un separador de hidrocarburo en Barcelona debe de ser la misma, que es que los contaminantes se queden detenidos en el separador y que el agua que sale de las alcantarillas o sumideros se pueden minimizar a cualquier tipo de contaminación.
Lugares donde se debería instalar un separador:
- Zonas dónde se reúnen los vehículos que llevan mercancía
- Áreas de mantenimiento de vehículo
- Carreteras
- Sitios industriales dónde se almacena aceite
- Cualquier otro sitio con riesgo de aceite
- Pequeños apartamentos que descargan la mercancía en entorno sensible
Es posible que se necesite más de un separador en áreas grandes o en un sitio con múltiples actividades. Se deben considerar cosas como; el punto de descarga de su separador, la sensibilidad ambiental de su ubicación y las actividades que se realizan en su sitio.